Más vale prevenir
Por Rico Paul Vallejos
Sabemos que más vale prevenir que curar. En el auto, a ponerse el cinturón de seguridad. Al salir en bicicleta, ¡con casco! Y en caso de enfermedad o accidente: ¡seguro médico! Porque la cobertura de salud no solo te cuida la salud física, sino también la financiera.
La realidad es que una crisis de salud podría resultar en un desastre financiero. Los servicios médicos, de la sala de emergencia de un hospital, los medicamentos y otros gastos de salud pueden ser carísimos.
Con seguro médico tienes acceso a la atención de salud, incluyendo los servicios preventivos, que a la larga te ahorran problemas, tiempo y dinero. ¿Has tenido tu examen físico anual este año? ¿Y tu familia?
Asistencia Médica y MinnesotaCare
Entre las opciones que tienes de cobertura de salud, Asistencia Médica es el Medicaid que tenemos en Minnesota para personas con bajos ingresos. Si calificas, es gratis. Si no calificas, podrías tener la opción de MinnesotaCare a un costo razonable en base a tus ingresos.
Ambos programas incluyen cobertura de salud bastante completa, incluyendo servicios dentales, de la visión, de salud mental, servicios de intérprete y traducción, servicios de emergencia, ayuda con transporte a citas médicas, y mucho más. (Pero no confundas Medicaid con Medicare: Medicare es el programa federal para personas de 65 años o más, y para personas con discapacidades.)
Comienza aquí
Con tantos nombres y programas, el seguro puede ser confuso. La buena noticia es que hay ayuda disponible. Para recibir ayuda gratis en español, ve a este sitio web y llama a uno de los Navegadores Certificados en tu zona: tinyurl.com/navegador2025.
O mira más detalles en MNsure.org/spanish/index.jsp
Los navegadores certificados proveen sus servicios sin costo alguno y te pueden ayudar a conseguir el plan ideal para ti y tu familia.
Este mensaje cuenta con el apoyo del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota.